Las prótesis dentales que no están correctamente adaptadas y cuidadas pueden provocar serios problemas a los pacientes, tales como cuadros de inflamación crónica de la mucosa oral, infecciones por bacterias y hongos, además de ser un factor favorecedor del cáncer oral.

Cómo se puede presentar una lesión sospechosa de cáncer de encía?

Dentro de las características principales tenemos:

  • Masa ulcerada que sangra con facilidad.
  • Lesión que no cicatriza dentro de 2 semanas.
  • Dientes flojos
  • Dolor bucal y que se irradia al oído.
  • Dificultad o dolor al tragar.

Cómo podemos evitar que dichas lesiones desarrollen un cáncer?

El primer punto a tomar en cuenta es mantener una correcta higiene bucal y de las prótesis dentales totales y parciales  es importante que se retiren después de cada comida y cepillarlas con una pasta específica o jabón líquido , así como lavar y masajear la mucosa cubierta por la prótesis con un cepillo de filamentos  suave.

Las prótesis parciales o removibles adicional al cepillado se debe limpiar los ganchos metálicos con un hisopo embebido en alcohol.

Es importante usar comprimidos limpiadores diariamente porque remueven la placa, combaten el 99,9%  las bacterias y hongos de la prótesis y limpian la dentadura postiza sin dañarla. Además, eliminan las tinciones procedentes del té, café o tabaco.

Además de acudir a un especialista es cirugía de cabeza y cuello si la lesión o llaga no cicatriza en un periodo de dos semanas.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *